5 consejos para mejorar tu tienda online

tienda online

Tabla de contenidos

Independientemente del tema o rubro que abarque, cuando se tiene una tienda online, lo ideal es que sea de fácil navegación. Un caso en el cual esto es indispensable es el de las tiendas online o eCommerce, pues hace más fácil la concreción de las ventas. Para que se cumpla tal finalidad, se requiere de un diseño o estructura visual sencillo de comprender.

Por tal motivo, si tienes una tienda en línea, debes analizar cuidadosamente el diseño que implementas en tu portal. De esta manera, podrás determinar si necesitar mejorar tu website y cómo debes hacerlo.

Importancia del diseño web

Cuando un cliente decide comprar en determinada tienda online, gran parte de la razón es la confianza que inspira el portal. Esto sucede cuando la interacción con la página es fluida y orgánica, lo que brinda una experiencia digital satisfactoria, lo que juega un papel clave.

Además de tu eCommerce, los clientes también visitan otras tiendas online, todo depende de lo que necesiten. Muchas de las expectativas en torno a la visita al portal se tejen con base en la experiencia de vida de los usuarios. Por tal motivo, si la misma no es buena, la probabilidad de que compre en tu tienda es baja o nula. Puede ocurrir que no haya podido manejarse bien con la página, o simplemente no haya encontrado lo que busca.

Pasos para mejorar el diseño de tu tienda online

Conforme pasa el tiempo, las expectativas de los clientes incrementan, así como también las nuevas tendencias online. Por tal motivo, se vuelve crucial adaptar el diseño de tu tienda a estos cambios. La idea es que el portal de eCommerce pase de ser funcional a ser fácil de manejar y, por supuesto, atractivo para el visitante.

Quizá también te interese...¿Qué es el dropshipping y cómo funciona?¿Qué es el dropshipping y cómo funciona?

Para lograr esto, se recomienda seguir una serie de pautas de diseño web. Dichos consejos deben seguirse manteniendo el foco en mejorar la interacción cliente-tienda online.

Optimizar imágenes a publicar del producto

Como propietario de una tienda online, si quieres vender, debes evitar a toda costa cualquier desperfecto en las publicaciones de los productos. Los mismos pueden consistir en fotos estiradas o borrosas, imágenes de gran tamaño, o pocas fotos que, además, demuestren poco acerca del enser.

Es crucial hacer uso de la cantidad de imágenes suficiente para apreciar el producto. Las fotos deben ser de buena calidad y peso moderado, lo que agilizará la carga del website, brindando así una experiencia óptima a los visitantes. Para cumplir con esto, sigue las siguientes indicaciones:

Comprimir imágenes

Hay que reducir las imágenes en términos de tamaño y calidad, sin llegar a perder el equilibrio entre ambos elementos. Esto es indispensable cuando se trata de los banners que hacen parte del diseño de la tienda online. Puedes acudir a programas gratuitos y funcionales como Affinity Photo o Luminar. No obstante, si tienes los recursos para costearlo, puedes usar Adobe Photoshop para la compresión.

Dedicar tiempo para fotografiar los productos

Los clientes se ven más atraídos a comprar cuando pueden ver con detalle la apariencia del producto. Mientras mejor sea la calidad de la foto, más llamativo será para el cliente. Es por ello que las imágenes del producto deben ser captadas desde ángulos en los cuales se vea atractivo. La foto debe generar una sensación de seguridad, una garantía de que están haciendo la elección correcta. Este efecto debe causarse en clientes nuevos y en clientes fijos.

Quizá también te interese...Qué es el ecommerce: todo lo que necesitas saberQué es el ecommerce: todo lo que necesitas saber

Mezclar bloques de contenido con diseños de páginas dinámicas

Llamamos bloques de contenido a aquellas secciones que consisten en bloques de texto, videos o noticias, sliders de imágenes, o contenido en redes sociales. Para que la experiencia del visitante sea gratificante, es ideal mezclar los bloques con otros formatos de contenido. A esto debemos sumar el uso apropiado de colores, de manera que la experiencia no será tediosa ni aburrida para los posibles clientes.

La variación y contrastes en imágenes y colores dan vida a la página. Esto sucede especialmente si el diseño permite exhibir mejor los productos y señalar el propósito de la empresa.

Usar los colores adecuados en la ruta de conversión

Los colores pueden ser funcionales para guiar a los visitantes hacia secciones de gran relevancia en tu tienda online. La táctica más apropiada es emplear los contrastes, pues es lo que permitirá que dichas secciones se destaquen.

Si determinada sección es poco relevante, puede emplearse un color neutro o que genere opacidad. Si, por el contrario, se trata de una página importante, la combinación de colores debe ser llamativa.

Ayudar a los clientes a encontrar los productos con facilidad

Para los clientes, encontrar productos puede ser difícil si tu tienda electrónica se divide minuciosamente por categorías, subcategorías y marcas. Para aligerar y facilitar el proceso, hay que buscar la manera de simplificarlo.

En conclusión, el diseño web es un factor fundamental en el éxito de una tienda online. La facilidad de navegación y una experiencia satisfactoria del usuario son clave para inspirar confianza en los visitantes y aumentar la probabilidad de venta. Para mejorar el diseño de tu tienda en línea, es importante seguir ciertas pautas, como optimizar las imágenes de los productos, mezclar bloques de contenido, usar colores adecuados en la ruta de conversión y facilitar la búsqueda de productos. Adaptar el diseño a las expectativas y tendencias actuales del mercado también es crucial para mantenerse competitivo y ofrecer una experiencia de usuario óptima.

Acerca del autor:

Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
¿Tienes alguna pregunta?