¿Por qué no aparezco en Google? (soluciones)

no aparezco en google

Tabla de contenidos

Si su sitio web no se puede encontrar en Google u otros motores de búsqueda populares, está perdiendo muchas oportunidades de tráfico, clientes potenciales y ventas. Ha dedicado tiempo y esfuerzo a crear un sitio web, pero ¿Le encuentran en línea? Google es un marco complejo que cambia constantemente, lo que significa que su sitio web también debería hacerlo.

En este artículo, puede leer más sobre las soluciones para los errores comunes que cometen los webmasters y que afectan la capacidad de búsqueda en línea de su sitio web.

¿Cómo funciona Google?

El algoritmo de Google funciona en varios niveles para clasificar su sitio web y ubicarlo adecuadamente en su página de búsqueda. Los rastreadores escanean el contenido de su sitio web, se mueven de un enlace a otro y devuelven datos a los servidores de Google. Durante este proceso, los rastreadores toman nota de sus factores de clasificación, desde el contenido de la página hasta las palabras clave, y organizan y clasifican la información en su índice.

Pero desafortunadamente, los algoritmos de búsqueda de Google cambian constantemente. Y los webmasters deben invertir en tácticas de motores de búsqueda para seguir siendo competitivos.

¿Qué es SEO?

SEO es una abreviatura de optimización de motores de búsqueda. Es el proceso de crear o actualizar el diseño y el contenido de su sitio web para que aparezca en los motores de búsqueda.

Quizá también te interese...diseño web¿Cómo hacer un diseño web SEO friendly?

Mejorar su SEO le permite a Google comprender e indexar mejor su contenido, lo que aumenta la probabilidad de que recomienden su sitio web cuando los usuarios busquen palabras clave relevantes para su producto o servicio. Entonces, ahora que tiene una comprensión básica de cómo funciona Google ¿Qué impide que su sitio web se encuentre en línea?

¿Por qué no se puede encontrar mi sitio web en Google?

Hay varios factores que pueden contribuir a que su sitio web no se encuentre en Google. Vamos a sumergirnos en las razones más comunes.

Su sitio web no tiene contenido o contiene contenido duplicado

La misión de Google es proporcionar información de calidad en una fracción de segundo, por lo que la relevancia y la frescura del contenido de su sitio web son importantes. Por ejemplo, supongamos que desea saber cómo cambiar un neumático en su automóvil, pero la Búsqueda de Google arroja resultados para una tienda de mascotas. Esa no es una buena experiencia de usuario ¿Verdad? Es por eso que las consultas de búsqueda, también conocidas como palabras clave, son fundamentales para ayudar a que su sitio web sea encontrado en línea.

¿Qué es una palabra clave?

Una palabra clave es una palabra o frase que los usuarios escriben en la barra de búsqueda de Google. Al usar estas palabras clave en el contexto de su sitio web, puede alinear la intención del usuario con las ofertas de su empresa.

Sin embargo, el mayor desafío para los webmasters es que no tienen suficiente texto en su sitio web o que el contenido no es exclusivo para ellos. Cuando una página similar tiene el mismo contenido que el suyo, Google intentará identificar la mejor versión y usará esa página para la búsqueda, y es posible que Google no elija la suya.

Quizá también te interese...¿Qué es, cuándo y cómo usar una etiqueta canónica?¿Qué es, cuándo y cómo usar una etiqueta canónica?

Su sitio web no es tan hermoso como pensaba

El hecho de que tenga un sitio web bellamente diseñado no significa que a Google le encantará. Cuando Google clasifica los sitios web, también evalúa la usabilidad del sitio web. Pero las imágenes grandes, los videos y la mala codificación pueden interrumpir la experiencia del usuario. Google considera factores importantes como la capacidad de respuesta móvil y los tiempos de carga de la página para mejorar la experiencia del usuario y clasificar el sitio web.

Te falta un mapa del sitio

Un mapa del sitio es un archivo que contiene una lista completa de las páginas de su sitio web. Un mapa del sitio proporciona a Google información sobre el contenido de sus páginas, incluidos videos e imágenes.

Es más probable que necesite un mapa del sitio si su sitio web es extenso, tiene un gran archivo de contenido o es rico en contenido multimedia. Un mapa del sitio ayudará a Google a rastrear mejor su sitio web.

Necesita backlinks de alta calidad

Los backlinks o vínculos de retroceso de alta calidad en su sitio web pueden determinar la autoridad de su página. La autoridad de la página, a su vez, ayudará a su PageRank y determinará la clasificación de su sitio.

¿Qué es un backlink?

Un vínculo de retroceso es cuando se crea un vínculo de un sitio web a otro y es una táctica importante para impulsar su SEO. Los backlinks determinan un «movimiento de confianza» de un sitio web a otro. Si otros sitios web destacados se vinculan a una página en su sitio web, le da a Google un «voto de confianza» de que su sitio web es de confianza. Existen muchos métodos para obtener más backlinks, pero idealmente comienza con la creación de contenido único que le encantará a su audiencia.

Su sitio web está bloqueando los motores de búsqueda

Uno de los mayores errores que puede cometer es evitar que Google rastree su sitio web en primer lugar. En algunos casos, ha habilitado una configuración en su sistema de administración de contenido (CMS) que evita que se rastree el sitio web. La mayoría de los webmasters configurarán automáticamente su sitio web para que los motores de búsqueda no puedan indexarlo en la fase inicial del proyecto. En otros casos puede ser un archivo robots.txt.

¿Qué es un archivo robots.txt?

Un archivo robots.txt le dice a Google qué páginas puede y no puede rastrear en su sitio web. Si bloquea accidentalmente una página o carpeta que contiene sus páginas web importantes, Google tendrá dificultades para indexar esas páginas.

También puede comprobar que no tiene ninguna página con una metaetiqueta «noindex». Las páginas con este código no se indexarán, incluso si están en su mapa del sitio para Google.

Acerca del autor:

Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
¿Tienes alguna pregunta?