La investigación de palabras clave puede ser muy útil para su propio marketing online. Para que sepa cómo optimizar su contenido y lo que es realmente importante. También deja claro qué palabras clave son particularmente importantes. Puede averiguar exactamente cómo hacer una investigación de palabras clave aquí.
Google es definitivamente el líder del mercado como motor de búsqueda y marca la pauta en muchas direcciones. También sucede una y otra vez que Google hace cambios y, por ejemplo, ajusta el algoritmo de búsqueda. Tiene sentido si puede orientarse en algunas constantes, y la investigación de palabras clave es ciertamente una constante para la optimización de motores de búsqueda.
Incluso si todo el procedimiento relacionado con la investigación de palabras clave ha cambiado en el pasado, sigue siendo útil o incluso necesario llevar a cabo dicha investigación. Después de todo, existen herramientas adecuadas para la investigación de palabras clave que pueden facilitar su trabajo aquí.
Investigación de palabras clave ¿Qué es exactamente?
En términos concretos, la búsqueda de palabras clave que (pueden) ajustarse a un tema se conoce como investigación de palabras clave. Estos son términos de búsqueda que los usuarios escriben en los motores de búsqueda.
Es útil para su estrategia de contenido conocer estas palabras clave y aprovecharlas. Existen diferentes enfoques para la investigación de palabras clave concretas. A continuación, conocerá un método posible y, de esta manera, podrá encontrar términos de búsqueda adecuados para su contenido en el futuro y luego beneficiarse de ellos.
Quizá también te interese...Consejos para utilizar Google Search ConsoleEsto hace que la investigación de palabras clave sea muy fácil
La investigación de palabras clave requiere algunos pasos que se pueden completar con relativa facilidad. Estos son los puntos:
Paso 1: haga una lista de temas coincidentes
Al principio es importante obtener una visión general de los temas que pueden ser importantes para su propio éxito. Por ejemplo, para su propia empresa o para su propio sitio web. Al final, su sitio web debe aparecer lo más alto posible en Google y otros motores de búsqueda sobre estos temas.
Por lo general, es útil si encuentra de cinco a diez áreas temáticas. Más tarde, estos sirven como base para la investigación de palabras clave correspondientes y ayudan a determinar los términos de búsqueda apropiados.
Tales áreas temáticas pueden, por ejemplo, estar dedicadas a sus propios productos, las cosas que más se discuten o los intereses de sus propios clientes, si los conoce. Para hacer esto, debe conocer a su grupo objetivo y averiguar, por ejemplo, qué temas les interesan y qué consultas de búsqueda los han llevado a su sitio web.
Paso 2: determine la intención de búsqueda de sus clientes
También depende de lo que busquen sus clientes en Google y compañía cuando encuentren su sitio web. También depende de qué palabras clave pueden ser relevantes para usted. La mayoría de las consultas de búsqueda tienen una intención específica, esto se conoce como intención de búsqueda. Por lo tanto, los clientes quieren encontrar algo específico y, por lo tanto, buscan las palabras clave correspondientes.
Quizá también te interese...Estrategia paso a paso para lograr un SEO B2B exitosoPaso 3: encuentre y escriba sus primeras ideas de palabras clave
Si conoce las áreas temáticas y sabe lo que quieren sus clientes, puede comenzar con las primeras palabras clave. Tome nota de las palabras clave que se ajustan a áreas temáticas individuales y que se pueden usar como frases de palabras clave para la clasificación. El enfoque debe estar en las palabras clave que busca su grupo objetivo y que, por lo tanto, son prometedoras.
En este paso, no es importante que se cree una lista final de palabras clave. Más bien, se debe crear una primera descripción general aproximada. ¿Qué oraciones usan sus clientes, por ejemplo, o cómo buscan información específica?
Puede recopilar fácilmente las palabras clave en una lista de Excel y siempre puede hacer adiciones más adelante. Además, podrá añadir posteriormente otros datos como el volumen de búsqueda, los valores de sus competidores o diferentes combinaciones de palabras clave y así tenerlo todo de un vistazo.
Paso 4: analice su propio sitio web
La investigación de palabras clave se vuelve más difícil en algunas áreas porque Google codifica muchas palabras clave para su análisis. Por esta razón, puede valer la pena determinar las palabras clave actuales con las que su sitio web ya está clasificado y qué términos de búsqueda se utilizan para encontrarlo. A continuación, puede utilizar esto para encontrar más palabras clave.
Con Google Analytics o la herramienta de origen de HubSpot, esto se puede hacer con bastante facilidad. En la información de tráfico encontrará detalles importantes y podrá averiguar palabras clave. Estas palabras clave ya están guiando a Google y compañía a su sitio web.
Ubersuggest funciona de manera similar. Allí ingresa a su sitio web y se enumeran las palabras clave para las cuales su sitio web ya está bien posicionado. La versión gratuita suele ser suficiente para empezar.
Paso 5: Investigue los términos de búsqueda relacionados
Es posible que ya haya pensado en qué palabras clave también podrían encajar durante la primera investigación de palabras clave. Si no, ahora es el momento y también anote las palabras clave que pueden coincidir con los términos anteriores.
Para todas las áreas temáticas, ahora escriba términos similares que pueden ser importantes para sus clientes o que son cuestionables para una búsqueda. Una búsqueda en Google puede ayudar con esto y una mirada a las consultas de búsqueda similares que se enumeran para muchas palabras clave. Google Suggest generalmente ofrece una selección de palabras clave similares y, por lo tanto, también ayuda con su investigación de palabras clave. Este principio también puede funcionar con Amazon, YouTube y demás, para y ayudar con la investigación de palabras clave.
Paso 6: recopile palabras clave de cola larga y cola corta
Las palabras clave de cola corta generalmente constan de uno a un máximo de tres términos de búsqueda, las palabras clave de cola larga también pueden consistir en oraciones completas. Para una investigación de palabras clave ideal, debe recopilar una combinación de ambas variantes y anotar y analizar todas las palabras clave.
De esta forma, puede utilizar una estrategia de palabras clave equilibrada y no solo llegar a los usuarios que buscan términos individuales. También es importante: las palabras clave de cola larga generalmente no son tan competitivas y puede lograr buenas clasificaciones para ellas más rápidamente.
Paso 7: mantenga un ojo en la competencia
Además, debería echar un vistazo a la competencia. ¿Cómo se clasifican los sitios web de la competencia que cubren temas similares? Las palabras clave que son importantes para la competencia no tienen que ser importantes para usted al mismo tiempo. Sin embargo, debe saber cómo funciona la competencia y cómo usan sus palabras clave, luego puede reaccionar en consecuencia.
Puede verificar esto ingresando sus palabras clave de la investigación en Google. Por ejemplo, si un competidor se ubica en la parte superior, debe actuar en consecuencia e integrar mejor la palabra clave en su sitio web. Al mismo tiempo, también debe centrarse en las palabras clave que su competencia no está utilizando. La investigación profesional de palabras clave también incluye esto y, por lo tanto, también ayuda a beneficiarse de estas palabras clave.
Paso 8: optimice aún más sus propias palabras clave
En última instancia, debe actualizar sus palabras clave, que ahora deberían hacer una buena combinación, aún más. Con las herramientas apropiadas, como se vincula anteriormente, puede encontrar las mejores palabras clave y resaltar los términos de búsqueda menos adecuados.
Herramientas como Google Keyword Planner pueden ayudarlo con esto. Sin embargo, necesita una cuenta con Google Ads para esto. El volumen de búsqueda puede proporcionar información sobre qué palabras clave son adecuadas y también qué palabras clave se pueden considerar debido a la baja competencia.
La investigación de palabras clave no tiene por qué ser difícil
En general, la investigación de palabras clave no tiene por qué ser difícil, aunque requiere un poco de esfuerzo. Una vez que haya sentado las bases, puede seguir un esquema claro y utilizarlo para determinar las palabras clave adecuadas para el éxito de su sitio web.
Con las herramientas adecuadas y un poco de capacitación, esto es muy fácil de hacer en muchos casos.